«La enseñanza de la Gestalt es que no hay reglas: sólo toma de conciencia. Atención y espontaneidad, o mejor aún: percatarse y naturalidad.»

— Claudio Naranjo

En sesión aprendemos a darnos cuenta: tomar consciencia de qué me está pasando aquí y ahora con lo que hay.

Exploramos los mensajes del cuerpo, la mente y la emoción como brújulas de nuestro estado interno, profundizando en aquello que habitualmente evitamos o escondemos. Vemos al niño o al adolescente, a la parte excluida o a la necesidad no cubierta. Expresamos lo que no pudo ser dicho, o sentimos las emociones que hemos aprendido a obviar. Contactamos con partes propias que habíamos proyectado fuera.

Cada encuentro es una sesión creativa donde cocreamos la comprensión y la toma de consciencia. No nos importa tanto lo que debería ser: miramos sin juicio lo que se manifiesta a cada momento, viendo y atendiendo como proceso de crecimiento e integración.

Poco a poco, vamos estando en el mundo de forma más completa, más flexible, mostrándonos tal y como somos. Haciéndonos responsables del niño que fuimos y del adulto que somos.

Te ofrezco un espacio de escucha, exploración interna, autodescubrimiento y apoyo emocional.

Acompaño a personas a reconectar con partes de sí, a ver lo que solos no podemos ver, y a explorar lo que aprendimos a evitar.

El enfoque gestáltico

Herramientas

A veces, pero no siempre, y según la persona y sus necesidades, podemos valernos de métodos o técnicas como:

— Diálogos con partes, donde poder expresar y recuperar rasgos proyectados en algo externo

— Constelaciones Familiares, donde ver las dinámicas inconscientes de una situación

— El trabajo con sueños, donde obtener sabiduría y mensajes existenciales

— Exploración de síntomas corporales, donde a menudo se esconden emociones y experiencias

Cada situación y persona requiere de un camino distinto, que exploramos conjuntamente con la ayuda de la filosofía y método gestálticos

«Con Bea me siento escuchado, cómodo y comprendido desde el primer día. Gracias a sus sesiones puedo entender un poco más el proceso creativo, a vivir la creatividad de una forma más sana y ser consciente de lo que me hace más auténtico.»
— G.
«Trabajar con Bea ha supuesto someter mis inquietudes y ansiedades a una serie de pautas y métodos que me han llevado a entender esas preocupaciones de manera más profunda y consciente. Esto me ha permitido conocerme mejor y empezar a dejar atrás asuntos que tenía “enquistados” en mi manera de ser desde hacía muchos años. Ha sido un trabajo duro pero extremadamente gratificante y a la vez fundamental para mi crecimiento como persona y como profesional.»
— S.
«És una sort haver trobat a la Bea, a més d’una gran professional és molt atenta, des del principi em va fer sentir còmoda a les sessions. 
Em sento escoltada, valorada i li dona claredat als meus pensaments. M’ajuda a relaxar-me, calmar-me i prioritzar el que és més important en cada moment. Treballar amb la Bea m’ha proporcionat més autoconfiança i m’ha permès relacionar-me amb el meu entorn d’una forma més sana. Tot un plaer!
»
— P.
«La Bea és sincera i honesta, m'ha acompanyat en el dolor i el dubte amb amor i compassió, amb ella m'he sentit segura per observar i mostrar parts incòmodes de mi. Gràcies a la seva mirada de no judici i la seva presència, he pogut experimentar el meu "autoapoyo".»
— O.
«Bea me hizo sentir cómoda desde el primer momento. Cálida en sus gestos y muy atenta a todos mis movimientos y comentarios, me acompañó en mi primera incursión en terapia gestalt de forma amable, humana y profesional.»
— A.
En línea o en Barcelona.

Testimonios