«La enseñanza de la Gestalt es que no hay reglas: sólo toma de conciencia. Atención y espontaneidad, o mejor aún: percatarse y naturalidad.» Claudio Naranjo
Un espacio para la escucha, la exploración interna y el autodescubrimiento. A través de la terapia Gestalt y las Constelaciones Familiares, nos orientamos a nuestra autenticidad, sabiduría y creatividad innatas.
/ Desarrollo de la presencia y la creatividad
/ Conexión con la sabiduría y guía innatas
/ Límites y armonía entre energías masculina y femenina
/ Integración de partes obviadas o excluidas
/ Trabajo con heridas infantiles y ajustes conservadores
/ Vínculos y relaciones afectivas saludables: familia, pareja, amistades, colegas
/ Claridad en vocación profesión
/ Autoestima mental, emocional y corporal
/ Acompañamiento en cambios, transiciones y toma de decisiones
/ Camino de autodescubrimiento, autoindagación
/ Dimensiones física, emocional y espiritual
/ Herramientas para iniciar, desarrollar o terminar un proyecto
/ Exploración y comprensión del proceso creativo
/ Mirada a bloqueos creativos y "síndrome del impostor"
Procesos
«Con Bea me siento escuchado, cómodo y comprendido desde el primer día. Gracias a sus sesiones puedo entender un poco más el proceso creativo, a vivir la creatividad de una forma más sana y ser consciente de lo que me hace más auténtico.» G.
«Trabajar con Bea ha supuesto someter mis inquietudes y ansiedades a una serie de pautas y métodos que me han llevado a entender esas preocupaciones de manera más profunda y consciente. Esto me ha permitido conocerme mejor y empezar a dejar atrás asuntos que tenía “enquistados” en mi manera de ser desde hacía muchos años. Ha sido un trabajo duro pero extremadamente gratificante y a la vez fundamental para mi crecimiento como persona y como profesional.» S.
«És una sort haver trobat a la Bea, a més d’una gran professional és molt atenta, des del principi em va fer sentir còmoda a les sessions. Em sento escoltada, valorada i li dona claredat als meus pensaments. M’ajuda a relaxar-me, calmar-me i prioritzar el que és més important en cada moment. Treballar amb la Bea m’ha proporcionat més autoconfiança i m’ha permès relacionar-me amb el meu entorn d’una forma més sana. Tot un plaer! » P.
«La Bea és sincera i honesta, m'ha acompanyat en el dolor i el dubte amb amor i compassió, amb ella m'he sentit segura per observar i mostrar parts incòmodes de mi. Gràcies a la seva mirada de no judici i la seva presència, he pogut experimentar el meu "autoapoyo".» O.
«Bea me hizo sentir cómoda desde el primer momento. Cálida en sus gestos y muy atenta a todos mis movimientos y comentarios, me acompañó en mi primera incursión en terapia gestalt de forma amable, humana y profesional.» A.
Testimonios
Consciencia y autorregulación, aquí y ahora.
Sobre terapia Gestalt
La Gestalt nos invita a tomar consciencia o darse cuenta: qué me está pasando y qué estoy haciendo en este instante, aquí y ahora.
Exploramos las señales del cuerpo, la mente y la emoción como brújulas de nuestro estado interno, profundizando en aquello que habitualmente evitamos o escondemos. Vemos al niño o al adolescente, a la parte olvidada o a la necesidad no cubierta. Expresamos lo que no pudo ser dicho, o sentimos las emociones que hemos aprendido a obviar. Contactamos con partes propias que habíamos proyectado fuera.
Un encuentro es una sesión creativa donde nos acercamos a la comprensión y la toma de consciencia. No nos importa lo que debería ser: miramos sin juicio lo que se manifiesta a cada momento, viendo y atendiendo como proceso de crecimiento e integración.
Descubrir la Gestalt es aprender a estar en el mundo de forma más completa, más flexible, mostrándonos y relacionándonos cada vez con menos máscara y más presencia.
Muestran las dinámicas ocultas e inconscientes.
Sobre Constelaciones Familiares
Constelar es un fascinante formato de contacto con el cuerpo y las sensaciones. Las podemos usar para comprender dinámicas, obtener información sobre algo no resuelto o resolver desórdenes en familias, organizaciones y otros sistemas.
Una mirada a sucesos de generaciones pasadas, arrojando luz sobre temas o situaciones actuales. Toda situación o dificultad puede mirarse y trabajarse desde el prisma sistémico: ver las implicaciones y dinámicas de nuestro sistema de origen, así como el papel o función que cumple algo indeseado en nuestra vida.
Este formato nos invita a expresar e integrar rasgos proyectados en algo o alguien externo. Nos permite abrirnos a la sabiduría del campo de información al que todos estamos conectados, además de expandir nuestro punto de vista, saliendo de nuestra pequeña visión subjetiva para descubrir y sentir que no somos seres independientes sino que formamos parte de sistemas más grandes.