Soy Bea Salas: dibujante, terapeuta gestáltica y docente.

Llegué al mundo de la terapia movida por una necesidad de saber, de comprender. Primero me atrajeron la filosofía y el psicoanálisis por su profundidad, luego la meditación y la consciencia por su trascendencia. Llegué a la terapia Gestalt por mi deseo de conocer un enfoque de psicoterapia integrativa, donde el ser humano es más que la suma de sus partes.

Descubrí que si aprendemos a ser y estar con lo que somos, con lo que se muestra aquí y ahora sin cambiar nada, pasan cosas. Si acompaño el ahora, en lugar de empujarlo o luchar, me muevo en una dirección sana, inteligente y creativa.

Del arte he aprendido la importancia de conocer el material, con su potencial y sus límites. A confiar en lo que me impulsa y abrirme a lo desconocido. La escritura y el dibujo son tanto técnica como misterio, polaridad que no deja de sorprenderme y que no puedo experimentar desde la mente. La creatividad está en el cuerpo, donde los límites son tan necesarios como la libertad.

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Arte y Acción Social por la Escola Massana y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Aplicada por Idep Barcelona. Formada en Terapia Gestalt por Espailúdic, Escola Gestalt de Catalunya, y en Constelaciones Familiares en la misma escuela (en curso). Estoy asociada a la Asociación Española de Terapia Gestalt.


La psicoterapia y el arte son para mí dos búsquedas complementarias a la necesidad de descubrir y mostrar lo que uno es.

«La felicidad es el sentimiento de que no se me pide nada, y de que yo no me pido nada a mí misma. Eso no significa que no haga nada.»
— Barry Stevens