Soy Bea Salas (Barcelona, 1989), terapeuta, psicóloga, artista y consteladora familiar. Lo que empezó como una búsqueda de respuestas y soluciones se ha convertido en un camino de integración y toma de consciencia.

En lo terapéutico, me enfoco en el cuerpo, la teoría de campo, los diálogos entre partes y la fertilidad del vacío. Acompaño a personas desde un enfoque humanista y sistémico, en el marco de la terapia Gestalt y las Constelaciones Familiares. 

En lo artístico, me interesan el dibujo, la escritura, las artes decorativas y las particularidades del proceso creativo. Realizo proyectos en los ámbitos editorial, educativo y experimental. 

En lo docente, imparto Proyectos Experimentales y tutorías de Concepto para TFC en Idep Barcelona. Colaboro con proyectos educativos de ilustración como Lapis o La Font, con encuentros como el Club de Dibujo y Psicología.

Soy psicóloga colegiada núm. 34746. Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Formada en Terapia Gestalt y Constelaciones Familiares por Espailúdic, Escola Gestalt de Catalunya. Terapeuta avalada por la AETG. Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Aplicada por Idep Barcelona. Practitioner en PNL. Postgrado en Arte y Acción Social por Escola Massana.

Mi visión gira alrededor de darse cuenta. Comprender, liberarse, aprender, permitirse. Mi propósito es crear espacios y propuestas que inviten a tomar consciencia, a dejar salir, a dejar entrar. A centrar la atención, a llevar la mirada dentro y mirar lo que quiere ser visto. Poner las herramientas de la psicología y la terapia al servicio de las personas, para así puedan contactar, identificar y ver qué se necesita a cada momento. 

«La enseñanza de la Gestalt es que no hay reglas: sólo toma de conciencia. Atención y espontaneidad, o mejor aún: percatarse y naturalidad.» Claudio Naranjo

«El corazón de aquel que ha comprendido que lo presente está en resonancia con lo pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.» Bert Hellinger

«Dibujar es ese movimiento continuo, ese constante avanzar y retroceder, entrar y salir. Dejarse transportar también implica que tenemos que adaptarnos a la corriente. Sumergirnos en el momento adecuado, respirar cuando corresponde y volver a sumergirnos.» John Berger

Contacta conmigo aquí