Llegué al universo de la terapia movida por una necesidad de saber, de comprender. Sobre todo, a mí misma. Primero me atrajeron la filosofía y el psicoanálisis por su profundidad, luego la consciencia y la meditación por su trascendencia. Aterricé en la terapia Gestalt cuando mi mente sabía, pero mi cuerpo todavía no.

Descubrí que si aprendemos a ser y estar con lo que somos, con lo que se muestra aquí y ahora sin cambiar nada, pasan cosas. Si acompaño el ahora, en lugar de empujarlo o luchar, me muevo en una dirección sana, inteligente y creativa.

Del arte he aprendido la importancia de conocer el material, con su potencial y sus límites. A jugar y aliarme con el error. A confiar en lo que me impulsa y abrirme a lo desconocido. La escritura y el dibujo son tanto técnica como misterio, polaridad que no deja de sorprenderme y en la que la mente se queda corta. La creatividad está en la mente con el permiso y la seguridad; en el cuerpo, en la exploración con los límites.

Soy Licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona. Posgrado en Arte y Acción Social por la Escola Massana y Máster en Diseño Gráfico e Ilustración Aplicada por Idep Barcelona. Formada en Terapia Gestalt por Espailúdic, Escola Gestalt de Catalunya, y en Constelaciones Familiares en la misma escuela (en curso). Soy miembro adherente a la Asociación Española de Terapia Gestalt.


La psicología y el arte son para mí dos búsquedas complementarias a la necesidad de conocer y mostrar todo lo que somos.

«La felicidad es el sentimiento de que no se me pide nada, y de que yo no me pido nada a mí misma. Eso no significa que no haga nada.»
— Barry Stevens