«La enseñanza de la Gestalt es que no hay reglas: sólo toma de conciencia. Atención y espontaneidad, o mejor aún: percatarse y naturalidad.» Claudio Naranjo

Cuerpo y síntoma
Hábitos y conductas
Profesión y propósito
Autodescubrimiento
Vínculo y relación
Familia de origen
Sueños
Creatividad
Presencia y consciencia
Autorresponsabilidad
Autenticidad
Escucha de necesidades
Carácter y recursos aprendidos
Alma y sabiduría interna
Equilibrio entre partes
Mecanismos de evitación
Heridas infantiles y adolescentes
Autoconfianza y autocuidado

Ofrezco un espacio de encuentro y escucha. Un espacio para la autenticidad y el descubrimiento. Un proceso de darse cuenta, aprender y soltar. Un permiso para la expresión, la exploración y la experimentación conjuntas. Un entorno de presencia y consciencia.

Un acercamiento a la filosofía y el método de la Gestalt y las Constelaciones. Una terapia para adultos de orientación humanista, sistémica y fenomenológica.

La terapia Gestalt nos invita a tomar consciencia o darse cuenta: qué me está pasando y qué estoy haciendo en este instante, aquí y ahora.

Exploramos la fenomenología del cuerpo, la mente y la emoción como brújulas de nuestro estado interno. Vemos al niño o al adolescente, a la parte olvidada o necesidad no cubierta. Expresamos lo que no pudo ser dicho o damos lugar a las emociones que nos pudimos sentir. Contactamos con partes y cualidades que proyectamos fuera.

¿Qué es la Gestalt?

Cada sesión es creativa: nos encontramos en un aquí y ahora únicos, poniendo atención a lo que ocurre a cada momento. No nos importa lo que debería ser: miramos sin juicio lo que se manifiesta a cada momento, acogiendo y atendiendo como proceso de crecimiento e integración.

Descubrir la Gestalt es aprender a estar en el mundo de forma íntegra, completa y flexible. Viviendo cada vez con menos máscara y más presencia.

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Son un formato terapéutico que permite ver y obtener información inconsciente. Las Constelaciones nos sirven para comprender dinámicas ocultas, ver qué mantiene algo sin resolver, o arrojar luz sobre el mejor paso a dar en una situación. 

Con la ayuda de representantes (personas u objetos inanimados), recreamos una situación a trabajar. Toda situación o dificultad puede mirarse y trabajarse desde el prisma sistémico: viendo las implicaciones y dinámicas de un sistema, así como la función que cumplen las partes implicadas.

Esta terapia nos invita a contactar con la riqueza de cualquier situación. Nos permite integrar rasgos proyectados en algo o alguien externo y abrirnos a la sabiduría del campo de información al que todos estamos conectados. Ampliamos inequívocamente nuestro punto de vista, saliendo de una pequeña visión subjetiva para descubrir que no somos seres independientes, sino que formamos parte de sistemas más grandes. 

«Con Bea me siento escuchado, cómodo y comprendido desde el primer día. Gracias a sus sesiones puedo entender un poco más el proceso creativo, a vivir la creatividad de una forma más sana y ser consciente de lo que me hace más auténtico.» G.

«Trabajar con Bea ha supuesto someter mis inquietudes y ansiedades a una serie de pautas y métodos que me han llevado a entender esas preocupaciones de manera más profunda y consciente. Esto me ha permitido conocerme mejor y empezar a dejar atrás asuntos que tenía “enquistados” en mi manera de ser desde hacía muchos años. Ha sido un trabajo duro pero extremadamente gratificante y a la vez fundamental para mi crecimiento como persona y como profesional.» S.

«És una sort haver trobat a la Bea, a més d’una gran professional és molt atenta, des del principi em va fer sentir còmoda a les sessions. 
Em sento escoltada, valorada i li dona claredat als meus pensaments. M’ajuda a relaxar-me, calmar-me i prioritzar el que és més important en cada moment. Treballar amb la Bea m’ha proporcionat més autoconfiança i m’ha permès relacionar-me amb el meu entorn d’una forma més sana. Tot un plaer!
» P.

«La Bea és sincera i honesta, m'ha acompanyat en el dolor i el dubte amb amor i compassió, amb ella m'he sentit segura per observar i mostrar parts incòmodes de mi. Gràcies a la seva mirada de no judici i la seva presència, he pogut experimentar el meu "autoapoyo".» O.

«Bea me hizo sentir cómoda desde el primer momento. Cálida en sus gestos y muy atenta a todos mis movimientos y comentarios, me acompañó en mi primera incursión en terapia gestalt de forma amable, humana y profesional.» A.

Modalidad online
Modalidad pesencial en Barcelona–St. Gervasi