Captura de pantalla 2018-10-04 a las 19.17.26

Investigo los bailes entre el Diseño y la Ciencia Cognitiva.

Llevo el saber de la Neurociencia al ámbito creativo, hurgando en la creatividad con el dedo (debidamente esterilizado) de la Psicología.

Practico autopsias sobre la toma de decisiones y demás eventos mentales básicos con el fin de desatascar, enriquecer y cosquillear los procesos creativos de estudiantes y profesionales; de lectores en general y de creativos en particular.

Imparto Masterclasses en Idep Barcelona (Redacción Creativa — 3º Diploma en Diseño Gráfico, Retrato de un Ilustrador — Postgrado de Ilustración Aplicada, Asunciones del Ser —  Máster PostGráfica by Mucho) y en Seeway (Psicología de la Imagen — Máster de Fotografía/Branding/Motion Graphics)

Defiendo la higiene metafísica por encima de todo.

¿CÓMO PUEDE UNO DEVENIR HIGIÉNICO?

Si bien la introspección y el hábito son espléndidas referencias de exfoliación mental y ejecutiva, existen enfoques de índole práctica a través de las que el explorador de sí mismo logrará una higiene suficiente para sobrevivir social y metafísicamente. A saber: DIBUJANDO TODOS LOS DÍAS. ESCRIBIENDO A MANO SIN EXCEPCIÓN. BUCEANDO EN SÍ MISMO. DESPOJÁNDOSE DE LA PORQUERÍA. BAÑÁNDOSE EN LAS BONDADES DEL DESEMPEÑO INMACULADO.

Si lo que a uno le gusta es pasearse por la gran ciudad debidamente aseado, será importante cuidar los detalles en cuanto a higiene.

Una buena manera de adaptarse al entorno sin enfurecerse más de lo estrictamente necesario es asir diariamente un bolígrafo, de venta en papelerías, y realizar trazos sobre un papel, sin perseguir más pretensión que el goce mismo.”

Fragmento de Diario de Higiene — #01 Intuición. Libros Gordos, Barcelona, 2018.


HIGIENE AD ETERNUM.

El Dibujo como Higiene en Pecha Kucha FLIC (Barcelona)