bio

© Katya Kovalenko, www.quiet-people.com

Psicóloga, ilustradora y ensayista.

Tienes hambre. Quieres un bocadillo, pero ninguno de los de la vitrina de la panadería te convence. Ni el de académica, ni el de artista, ni el de profesora. Cada sándwich te interesa a su manera pero no te sientes cómoda con ninguno en exclusiva. Es una historia profesional-poliamorosa.

Así que compras algunos de ellos, los abres, los hueles y te los pones en la boca. Sitúas a un lado los ingredientes que susurran grandezas al oído y creas un nuevo bocadillo ecléctico, delicioso. Un perfil extraño y personal.

Trato de entender la creatividad. Sabiendo que no basta con analizarla, sino que debe ser explorada con humildad, navego entre lo vivencial y lo teórico para crear maneras de ayudar a otros a disfrutarla.

En lo teórico, me basto de las ciencias cognitivas, el psicoanálisis junguiano y la Gestalt, además del Zen y el Tao. En lo práctico, me basto de la consciencia y de la experimentación en primera persona con proyectos como Fina Línea, una rutina de dibujo diario sin más propósito que sacar los bolígrafos a pasear.

© Katya Kovalenko, www.quiet-people.com

Husmeo procesos como el hábito, el diálogo interno, la toma de consciencia, la intuición, el autoconocimiento y la superación del miedo.

Exploro formatos que hagan de la creatividad un camino de paz y de celebración de poder maravillarse.

Formación: Licenciada en Psicología por la UB. MA en Diseño Gráfico e Ilustración Aplicada por Idep Barcelona. Curso de Arte y Acción Social en Escola Massana. Diplomada en Programación Neurolingüística por PNL Barcelona y cursando formación en Terapia Gestalt en Espai Lúdic.